Noticias

Noticias del Mes- Monthly Updates

Posted on March 19, 2021 in: PMV, VMP

+

Marzo 9 del 2021

Conmemoración de Santa Francisca Romana (Religiosa)

Estimados hermanos y hermanas Misioneros

¡PAZ Y BENDICIONES!

En este mes de Marzo, nuestro pensamiento y mirada se dirigen a Dios por la vida y testimonio de San José. El Papa Francisco , en una nueva carta Apostólica titulada Patris Corde (“Con Corazón Padre”) describe a San José como un padre amado , un padre tierno y amoroso, un padre obediente, un padre que acepta , un padre creativamente valiente, un padre trabajador, un padre en las sombras.

La Carta marca el 150 aniversario de la declaración del Papa Pío IX de San José como Patrono de la Iglesia Universal. Para celebrar el aniversario, el Papa Francisco ha proclamado un “Año especial de San José”, que comenzó en diciembre de 2020 y se extiende hasta la Fiesta de la Inmaculada Concepción en 2021. Para nosotros como misioneros, esté ha de ser un tiempo para celebrar junto con toda la Iglesia las gracias que Dios nos da a través de la intercesión de este gran santo;  un tiempo para recordar las gracias que también  hemos recibido en nuestro Programa Misionero por la intercesión de San José  al cual el Padre José Pawlicki, C.S.C le tenía una gran estima y devoción y que sin duda alguna también lo inspiró  para hacer la obra de Dios entre nosotros.

Hermanos misioneros, permitamos en este año de San José que nuestras vidas y comunidades, crezcan y se fortalezcan en la fe, que aprendamos de la vida de este escogido de Dios, que nos dispongamos a practicar los valores que nos ofrece su vida tan callada y oculta, “pero lo suficiente para entender qué tipo de padre fuese y la misión que la Providencia le confió.”  Uno de los puntos que  llamo mi atención en la carta del Papa Francisco es que presenta a San José como “Padre en la Ternura”, encuentro en estas palabras una invitación para  todos nosotros a no olvidar esta virtud tan especial en la vida personal y misionera, pero también lo importante de manifestarla en este tiempo de mucha necesidad: “La ternura es el mejor modo para tocar lo que es frágil en nosotros. El dedo que señala y el juicio que hacemos de los demás son a menudo un signo de nuestra incapacidad para aceptar nuestra propia debilidad, nuestra propia fragilidad. Sólo la ternura nos salvará de la obra del Acusador (cf. Ap 12,10). Por esta razón es importante encontrarnos con la Misericordia de Dios, especialmente en el sacramento de la Reconciliación, teniendo una experiencia de verdad y ternura.”

Con mi constante oración les encomiendo a la virgen Santa María y San José custodio del Redentor, para que les acompañen e intercedan por sus necesidades y las de sus familias.

En el amor de la Santísima Trinidad:

P. Eliézer López, S.T.

Director Espiritual PMV

Avisos

  • Las oficinas del PMV están abiertas de martes a jueves en horario de 9:00 am – 5:30 pm.
  • Agradezco mucho la aportación de su 2.5 para ayuda del PMV, Dios les multiplique abundantemente su generosidad.
  • Las comunidades todavía NO se pueden reunir en las casas, los coordinadores de comunidad  mantengan comunicación con sus miembros, para orar y compartir experiencias de fe y háganles  llegar esta carta. Si es posible reúnanse por vía Zoom al menos una vez al mes.
  • El rezo del santo viacrucis este año será transmitido vía Facebook Live PMV, desde el centro misionero cada viernes de cuaresma a las 6 pm. Estén atentos a la transmisión.
  • El próximo 24 de Marzo 2021, se realizará vía Zoom la comunidad de comunidades en Ingles. ID de reunión: 851 9241 9974  Código de acceso: 645567
  • Estamos  actualizando los datos de comunidades, por favor coordinadores de comunidad traer o enviar los nombres, números de teléfonos y direcciones de sus miembros de comunidad a la oficina del PMV.

Updates

  • PMV offices are open Tuesday through Thursday from 9:00 am - 5:30 pm. I am very grateful for the contribution of your 2.5 to help the PMV, God multiply your generosity abundantly. .
  • The communities still CANNOT meet in the houses, the community coordinators maintain communication with their members, pray and share experiences of faith and send them this letter.
  • If possible, meet via Zoom at least once a month.
  • The prayer of the Holy Stations of the Cross this year will be broadcast via Facebook Live PMV, from the missionary center every Friday of Lent at 6 pm. Stay tuned for the broadcast.
  • On March 24, 2021, the community of communities in English will be held via Zoom. Meeting ID: 851 9241 9974 Access Code: 645567

Bookmark and Share  

Contáctanos

Programa Misionero del Valle
52565 Oasis Palms St.
Coachella, CA, 92236

Teléfonos: 760-398-9277
                     760-398-9278
Fax: 760-398-9281
Email: pmvcoachellaca@gmail.com
Facebook: PMV Coachella

Horario de Oficina - Lunes a Viernes 10am – 7pm